La Carolina a Nogolí

2 days 8 hours 18 minutes
April 9, 2023
April 2023

near La Carolina, San Luis (Argentina)

La Carolina a Nogolí
Se trata de un recorrido sin mucha dificultad. En muchos de los tramos el sendero no está marcado por lo que hay que estar atento. El recorrido lo hicimos en tres días y dos noches junto a mi hijo de 9 años (él camina mucho).
Los dos primeros días encontramos agua pero poca.
El inicio de esta ruta no es el mejor pero lo bueno es que pudimos relevar lugares que no aparecen en otras rutas.
El tercer día tiene vadeos por lo que conviene llevar calzado adicional. El final de la ruta no es en Nologí (ciudad). Hasta allá son 10 km aprox. De camino de tierra y asfalto. No se recomienda caminar por la ruta. Tampoco conseguimos transporte público ni remis hasta Nogolí por lo que hay que estar bien organizados. Tanto Nogolí como La Carolina tienen pocos servicios.

Hay un inicio de ruta por acá (el más recomendable). Nosotros hicimos un inicio más complejo.

PictographRiver Altitude 5,409 ft

Para empezar el recorrido que elegimos hay que cruzar este río en la entrada de La Carolina

Este puesto se logra ver desde lejos. Sirve para orientarse

Hay muchas tranqueras, alambrados y muros de piedra que hay que cruzar a lo largo del camino

Según el letrero dice que hay que avisar antes de cruzar

Acampamos acá el primer día aunque más adelante es mejor ya que empieza a haber agua

PictographRiver Altitude 6,405 ft

Se puede acampar en las cercanías. Hay muchos animales en la zona

Hay que atravesar la casa. El señor aclaró que no se puede cruzar de noche por ahí.

La bajada es larga. Calculo que puede demorarse unas 4 horas. Nosotros tuvimos que acampar en medio de la bajada.

El primero puesto luego de la bajada. Ideal para acampar

PictographRiver Altitude 4,275 ft

PictographRiver Altitude 3,338 ft

Hay entre 7 y 8 vadeos. Algunos se podrían cruzar saltando piedras.

Hay una tranquera abierta final y un estacionamiento. No hay ningún tipo de transporte hasta Nogolí (pueblo) y queda a 10 km