Els Ports-Cascada de la Caramella-Forat de l´Aire 21-1-24

Photo ofEls Ports-Cascada de la Caramella-Forat de l´Aire 21-1-24 Photo ofEls Ports-Cascada de la Caramella-Forat de l´Aire 21-1-24 Photo ofEls Ports-Cascada de la Caramella-Forat de l´Aire 21-1-24

January 22, 2024
January 2024

near Regués, Catalunya (España)

Lo primero es pedir disculpas por la cantidad de fotos de esta entrada, sólo por ese detalle ya estoy diciendo que la ruta es de las que hacen afición.
Esta ruta por el Parque Natural de Els Ports se puede decir que tiene casi todo lo que puedes pedir a una ruta de 10, vistas de una fuerza estremecedora, sendas espectaculares, algunas expuestas y estrechas, bajadas por canales con destrepadas sin complicaciones excesivas, cascadas, vamos, lo que pidas, y cuando crees que ya no te puede sorprender más la ruta, en la siguiente curva te quedarás con la boca abierta, pero hay que tener en cuenta que por las inclemencias del tiempo todo esto puede pasar del disfrute, al padecimiento, así que mira el tiempo antes de hacer esta ruta.
Datos importantes de la ruta:
1 - La bajada a la cascada de la Caramella es una destrepada, que después se tiene que volver a subir, con la roca mojada puede resultar complicada.
2 - En mi rastro hago un ida vuelta para ver si puedo acceder a la cascada desde su parte alta, este tramo no tiene demasiado interés ya que no se llega a ver la cascada, salvo que sea después de una época de lluvias, la cascada tenga más agua, y puedes ver el arroyo que aporta el agua a la cascada, en el momento de esta ruta no tuvimos esa suerte.
3 - Para llegar al Forat de l´Aire, hay que bajar por un canal que con el terreno húmedo puede resultar complicado.
4 - Después de bajar este canal accedes a una senda con tramos expuestos que en días de mucho viento y con el terreno mojado se puede complicar.
5 - Para dejar atrás la Roca del Migdía vuelves a bajar por otro canal, lo mismo que las otras, con el terreno mojado....
6 - Se puede seguir toda la ruta por unas marcas rojas, pero lo mejor es guiarse por el GPS ya que hay variantes de la ruta.