Photo ofLa Caramella - Cua de Cavall - L'Escala - Coll del Vicari - Caro o Mont Caro - Moleta Rodona - Bassis de Caro - Mola del Moro Photo ofLa Caramella - Cua de Cavall - L'Escala - Coll del Vicari - Caro o Mont Caro - Moleta Rodona - Bassis de Caro - Mola del Moro Photo ofLa Caramella - Cua de Cavall - L'Escala - Coll del Vicari - Caro o Mont Caro - Moleta Rodona - Bassis de Caro - Mola del Moro

September 22, 2022
April 2022

•   5 2 Reviews

near Regués, Catalunya (España)

Introducción: Todas las rutas poseen de su reseña detallada y llena de imágenes en mi blog. Podéis consultar la información pulsando en la pestaña ver más.

Dificultad técnica: Difícil.

Dificultad física: Difícil.

Resumen: El Caro o Mont Caro es con sus 1.442 metros de altitud el punto culminante del macizo de Els Ports, unas montañas sorprendentes con lugares espectaculares para los amantes de la montaña.

PictographCar park Altitude 810 ft

PictographMountain pass Altitude 1,610 ft

• Photo of joseporiol76
    joseporiol76 Apr 24, 2023

Yo tardé 11horas 😅 es una señora ruta que engloba tranquilamente 3 o 4 rutas de las habituales.

Si vais sobrados podéis subir a la mola castellona que se pasa muy cerca y las vistas son preciosas.

Y ojito la grimpada a la mola del moro, sobretodo al desgrimpar.

Coronando Picos Apr 25, 2023

¡Muchas gracias por la valoración joseporiol76! Es un itinerario muy completo, pero efectivamente, muy exigente. ¡¡Subir a la Mola Castellona es un complemento ideal a la ruta!! :)

• tcm1973 Jan 30, 2024

Hola! Tengo una pregunta, el acceso al Parking sigue igual de mal? Se puede dejar el coche algo más abajo? Gracias!!

Coronando Picos Jan 30, 2024

¡Hola! Ahora hace algunos días que no me acerco por la zona, puedes ponerte en contacto con los compañeros de la UEC Tortosa que seguro te informan del estado de la pista. Hay otros puntos de la carretera o pista donde dejar el coche, pero siempre hay que tener en cuenta que puedan pasar vehículos de emergencia (como camiones de bomberos).

• tcm1973 Jan 30, 2024

Ok, muchas gracias por la info!

• Photo of FRANKI3009
    FRANKI3009 Mar 29, 2024

Mucha vegetación y hay que ir muy atento a las marcas rojas, aunque hay muchas fitas. OJO que todos los caminos tienen marcas rojas. Hemos hecho variaciones. La de inicio para subir por las balsas de agua azul, pero con alguna grimpada y a la vuelta que se nos hizo tarde.

Coronando Picos Mar 30, 2024

¡Muchas gracias por la valoración FRANKI3009! Me alegro que pudierais disfrutar de este pedazo de paraje ;)

• Photo of alfredots
    alfredots Apr 21, 2024

Ojo con esta ruta. Creo que sería conveniente avisad del tiempo real del recorrido. 6.5 h es imposible. Yo la hice en 10.15h. El asunto es que se te puede hacer de noche en el tramo final, donde hay que superar unas desgrimpadas muy verticales y zonas aéreas peligrosas.

Coronando Picos Apr 24, 2024

¡Hola alfredots! No es imposible, 6 horas y 36 minutos es el tiempo que hicimos nosotros con las paradas y las fotografías. El tiempo horario no se puede modificar en Wikiloc, es el tiempo con el que se ha registrado el track, por lo que no es un dato a tener mucho en cuenta. Cada grupo debe mesurar sus propios horarios en función de las características del grupo, kilometraje, desnivel y dificultad de la orografía.