La Capilla y Cueva del Lagrimal desde Colonia Serra Salinas

Photo ofLa Capilla y Cueva del Lagrimal desde Colonia Serra Salinas Photo ofLa Capilla y Cueva del Lagrimal desde Colonia Serra Salinas Photo ofLa Capilla y Cueva del Lagrimal desde Colonia Serra Salinas

February 24, 2023
February 2023

near Colonia de la Sierra de Salinas, Valencia (España)

La ruta empieza en uno de los edificios principales de la Colonia Serra Salinas y tras unos metros en asfalto giramos a la izquierda por una pista que pasa por varias casas unos 4 kilómetros hasta que acaba en una senda. Hasta aquí es todo en ligero ascenso y a partir de aquí se endurece un poco, la senda es en ocasiones poco visible y no es complicado perderla, pero en su mayoría es clara y visible. Cerca de la cima ya vemos algún poste y marcas de un SL, que conduce hasta la cima por una zona de ligeras trepadas muy cómodas. La vista desde la cima es espectacular. De vuelta cerca de la paleta del SL giramos izquierda buscando La Cueva del Lagrimal bajando por un barranco por senda muy evidente. El descenso es bastante cómodo y desemboca en una pista que nos lleva a un panel informativo. Desde aquí ida y vuelta para ver la cueva de Lagrimal y el resto hasta el punto de inicio es todo por camino asfaltado. La ruta no es demasiado exigente y no presenta pasos técnicos complicados.