La Canyada - Río Turia

April 13, 2017
April 2017

•   2.3 1 review

near La Cañada, Valencia (España)

La ruta parte desde la plaza Puerta del Sol de la Canyada y baja por la calle 6 hasta la zona del Barranco del Rubio. Una vez pasada la primera pinada, giramos a la derecha y seguimos hasta encontrar la confluencia de los dos barrancos, el del Rubio y el de Serra. Después, volvimos a girar hacia la derecha y subimos hacia la caseta de cazadores. En pocos metros encontramos la pista forestal del itinerario interpretativo número 6.

A la altura de los postes de luz, nos desviamos hacia la izquierda y nos adentramos en la zona conocida como Bonavista. Muy pronto pasamos por el mirador de la Reina.

Una vez abandonado el mirador, bajamos hacia los campos de cultivo que hay a orillas del río y seguimos una pista que aparece hacia la izquierda. Pronto la pista se convierte en sendero y acaba en una zona cementada.

Abandonamos la orilla del Turia siguiendo un estrecho sendero que asciende hacia Bonavista. Nos encontramos con la desagradable sorpresa de que el piso de este sendero era muy inestable, y decidimos abandonarlo. Para concluir la subida hacia el mirador, hicimos unas pequeñas trepadas.

Ya arriba, nos dirigimos hacia la casa de l'Assut de Moncada y rodeamos la edificación por los campos de cultivo que tiene en la parte de detrás. Desde ahí, regresamos al Barranco del Rubio y al punto de inicio.

PictographPanorama Altitude 0 ft

MIRADOR

Mirador de la reina sobre el río Turia

INICIO

Plaza Puerta del Sol de la Canyada.

PictographMonument Altitude 210 ft

REAL ACEQUIA DE MONCADA

Casa de la Real Acequia de Moncada.