La Canyada - El Clot

September 1, 2018
September 2018

near La Cañada, Valencia (España)

Este sencillo paseo parte de la Plaza de la Puerta del Sol de la Canyada , junto a la estación. Caminamos por la calle 17, paralelos a las vías del tren de la línea 1 de Metrovalencia, durante un kilómetro. Llegamos a una barrera recién instalada que franquea el paso del tráfico rodado al bosque de la Vallesa. Andamos por este bosque de pinos sin dejar de ir paralelos a la vía del tren. El camino, una pista forestal de tierra, es cómodo y ofrece abundantes sombras que protegen de la furia del sol de principios de septiembre.

Unos tres kilómetros desde que empezamos a cmainar llegamos a una intersección de caminos. Nosotros escogimos el de la izquierda, que tras una ligera subida nos lleva hasta la zona residencial conocida como Entrepins , ya en el término municipal de l'Eliana. Obligados por el camino, viramos hacia la derecha, seguimos recto durante un kilómetro y volvemos a girar hacia la derecha. Pronto volvemos a pisar asfalto y, de nuevo, giramos hacia la izquierda para atravesar una ancha calle que termina en la carretera entre Bétera y Riba-roja, la CV-336.

Cruzamos la carretera y pronto llegamos a la estación de Metrovalencia de El Clot, objetivo de este paseo. Comenzamos el regreso y tras cruzar nuevamente la carretera nos dirigimos hacia la Vallesa caminando por las sendas de la Penya Mandor. Superamos el paso a nivel y caminamos hacia el Club Social de la Vallesa, muy cerca del cual se encuentra el inicio de la ruta 6 del Parc Natural del Turia. Seguiremos este sendero interpretativo que nos bajará hasta el Barranc del Rubio. Abandonaremos el Parc Natural para iniciar la parte final de la ruta por la calle 6, que nos llevará hasta la estación de la Canyada, lugar de partida catorce kilómetros atrás.