La Cantina, El Gergal

October 11, 2020
October 2020

near El Serrano, Andalucía (España)

Bonita ruta desde La Cantina hasta la estación del Gergal, y vuelta.
La ruta tiene bastante sombra, y aún en un día caluroso pasamos un buen rato.
Mitad de la ruta recorre un trozo de vía verde, justo al lado del embalse. Vistas preciosas.
Tras el único cambio de nivel notable, la vuelta es un poco más en alto, lo que permite vistas espectaculares.

La carretera para llegar al restaurante La Cantina está en un estado lamentable. Son 12-13Km para ir a 15Km/h si no quieres arriesgar de partir los neumáticos. No vamos a repetir: hay caminos desde Guillena que tienen que ser igual de bonito ahorrandonos los 40 minutos mata-coche.
Hicimos esta ruta en llena pandemia Covid, y el estado del restaurante también es lamentable: varios camareros sin mascarillas (ni siquiera en el brazo, o bajada) incluido alguien que parecía el dueño. Muchas visitas de gente en bici, comprensiblemente cansados, pero tampoco con mascarillas. Y nadie diciendo nada. Ha sido, con diferencia, el sitio más descuidado que he visitado desde el principio de la pandemia: recomendo evitar el restaurante completamente