La Cañada - La Vallesa - La Cañada

May 22, 2016
May 2016

near La Cañada, Valencia (España)

Ruta organizada por el Centro Juvenil de Paterna dentro de las actividades de Horta Neta 2016 de la xarxa Joves.net. La ruta prevista pasaba también por las trincheras de La Vallesa pero por falta de tiempo se quedaron sin visitar.
Comenzamos en la estación de metro de La Cañada y cogemos la calle 6 hasta el final. Seguimos por la 326 hasta su cruce con la calle 15 que tomaremos para girar en la segunda calle a la derecha donde ya vemos el bosque. Una vez dentro nos dirigimos hacia la peña de los Cazadores y seguimos hasta un mirador natural sobre el Turia. Poco después bajamos hasta casi el nivel del río y nos dirigimos hasta una loma desde la que observamos la Lloma de Betxí, donde se encuentra un yacimiento íbero. También visitamos un antiguo aljibe y una cueva y finalmente dejamos el bosque para dirigirnos, ya por la urbanización, hasta el punto de inicio.

Derecha

Loma

Mirador

Peña de cazadores

• Photo of jalogon93
    jalogon93 May 27, 2021

Buenas, me acuerdo parte de esa ruta!! Fui uno de los participantes de aquella actividad, junto con Valencia adventure