La Calva - Lomo Jurgón (Arucas)

October 20, 2018
October 2018

near Arucas, Canarias (España)

El acceso a La Calva desde la carretera de Arucas a Teror es realmente estrecho. Entrar con el coche por ahí fue el momento de más tensión de la caminata.

Aparcamos en la subida de La Calva y seguimos ascendiendo a pie por el camino asfaltado para girar enseguida a la izquierda y entrar en un camino ancho de tierra. Queríamos ascender a la loma, por lo que entremos a la derecha por lo que parecía una vereda, pero al rato nos vimos subiendo campo a través, sin demasiada dificultad, aunque a veces con una pendiente muy pronunciada, hasta que dimos con el sendero correcto.

El sendero se sigue fácilmente, aunque también tiene tramos de una gran pendiente. Ofrece vistas sobre Arucas, Visvique y la costa norte de Gran Canaria. A medida que se asciende también se puede ver la ciudad de Las Palmas.

En la cima del monte se encuentra el Área Recreativa del Lomo del Jurgón, que atravesamos para salir por la entrada de vehículos, una pista de cemento. Una vez en el exterior del recinto seguimos avanzando por caminos agrícolas asfaltados que nos llevaron sin dificultad hasta el origen de la ruta.