La Caldera - Cerro de la Cruz y más

Photo ofLa Caldera - Cerro de la Cruz y más Photo ofLa Caldera - Cerro de la Cruz y más Photo ofLa Caldera - Cerro de la Cruz y más

54 minutes
August 19, 2019
August 2019

near La Caldera, Salta (Argentina)

Hoy decidimos seguir el trekking de Nati Osinaga hacia el “cerro moro” pero cambiamos un poquito el recorrido. Subimos y bajamos casi por el mismo camino que hicimos el ascenso.
Nuestra primer parada fue en la cima del Cerro de la Cruz que es donde está la Cruz de Madera blanca. Este punto se puede ver desde el puente que entra al pueblo de la Caldera (1600 msnm).
Luego continuamos por el sendero de la derecha, hasta llegar a la casita de un señor del lugar y le pedimos permiso para ascender hasta la montaña que se encuentra detrás. Este fue el punto mas alto al que llegamos (1880msnm) y luego descendimos.

El camino esta bien marcado hasta la Cruz. Más adelante tambien, pero al empezar el ascenso a la segunda montana, tenes q ver por donde te resulta mas comodo subir.
Este tramo es muy empinado, por lo cual en la bajada hay q tener mucho cuidado.

La vegetación es muy linda, aunq hay muchas plantitas con espinas. pero nada del otro mundo.

Las vistas son HERMOSAS!!! es muy lindo el paisaje en toda la ruta.

Empezamos a subir a las 14:30 y estuvimos de nuevo sobre la ruta a las 18:30.

El día nos ayudo muchísimo, no habían nubes y el calorcito estaba ideal.

Cima

Esta es la cima del cerro que se encuentra detrás del cerro de la Cruz.