La Cala Moral-Granadillas-Piedras Blancas-Placas Solares-Totalan

Photo ofLa Cala Moral-Granadillas-Piedras Blancas-Placas Solares-Totalan Photo ofLa Cala Moral-Granadillas-Piedras Blancas-Placas Solares-Totalan Photo ofLa Cala Moral-Granadillas-Piedras Blancas-Placas Solares-Totalan

April 21, 2024
April 2024

near Cala del Moral, Andalucía (España)

Ruta circular realizada en modo Ca-Co (caminar-correr).

Partimos del campo de fútbol de La Cala del Moral y a través del paseo marítimo por la parte de arena dura de la playa llegamos a los túneles del Cantal.

Nos desviamos a la derecha para pasar por la hornacina de la Virgen del Carmen. Pasamos por un tramo de escaleras bordeamos parte de los acantilados y llegamos al último túnel para aparecer en el comienzo del paseo marítimo de El Rincón de la Victoria. Continuamos por el paseo marítimo hasta llegar al arroyo Granadillas.

Avanzamos por el arroyo varios kms hasta que llegamos al depósito de agua, pasado el cual nos desviamos hacia la derecha y comenzamos una subida continua y constante hasta llegar al punto geodésico de Piedras Blancas, con el pueblo de Moclinejo y sus paseeos a nuestros pies. Hay zonas con una pendiente bastante pronunciada.

Continuamos por Camino de las Tapias y Vereda de la Cuesta Granadillas buscando bordear y llegar a las placas solares. Durante este recorrido atravesamos zonas llenas de vides de uvas.

Al llegar a las placas solares, comenzamos a bajar por pista, luego sendero técnico y estrecho que desemboca en el Río Totalan.

Seguimos unos metros por el río hasta que comenzamos subida por camino medio-asfaltado hasta llegar al pueblo de Totalan.

Tomamos un refrigerio en la plaza del pueblo junto a la estatua del cantante Antonio Molina. Descendemos por carretera hasta llegar a un puente donde nos desviamos hacia el río Totalan, el cual seguimos hasta el punto de partida.