La Cabrera - Circular completa con subida al Pico de la Miel

Photo ofLa Cabrera - Circular completa con subida al Pico de la Miel Photo ofLa Cabrera - Circular completa con subida al Pico de la Miel Photo ofLa Cabrera - Circular completa con subida al Pico de la Miel

July 11, 2021
July 2021

near La Cabrera, Madrid (España)

Sencilla y agradable ruta circular a toda la sierra de La Cabrera por los senderos GR-10 y PR-M13, con inicio por el Convento de San Antonio y subida al Pico de la Miel. Nosotros la hicimos nocturna, con luna nueva, arrancando a las 21:15 y nos hizo una noche fantástica.

No entraña dificultad, ni técnica ni en cuanto a orientación, ya que el sendero está bien marcado y hay puntos de referencia muy claros, incluso de noche. La parte más "complicada" es la de subida al pico a través de bloques de granito, aunque basta con ir con cuidado y llevar un calzado con buen agarre.

En el inicio hay un pequeño aparcamiento donde dejar el coche. En cualquier caso, no hay problema en la zona. Detalle importante a tener en cuenta: la puerta del convento, por la que se pasa en el inicio, permanece cerrada desde el anochecer hasta el amanecer.