Photo ofLa Bolera - Río Guadalentín - Refugio Fuente Acero PN Cazorla, Segura y Las Villas Photo ofLa Bolera - Río Guadalentín - Refugio Fuente Acero PN Cazorla, Segura y Las Villas Photo ofLa Bolera - Río Guadalentín - Refugio Fuente Acero PN Cazorla, Segura y Las Villas

March 4, 2024
March 2024

near Los Geraldos, Andalucía (España)

Precioso entorno por la sierra más meridional del parque. Fauna, flora y geología convergen para disfrutar de un pateo que, aunque largo, es ameno y de gran belleza.

Nivel Físico --> Valoración personal. Estudiar perfil de ruta, distancia y desnivel.

Nivel Técnico --> Ninguna dificultad. Todo el recorrido discurre por pista. Desde el puente Vado Carretas intentamos introducirnos por el barranco del Guadalentín y lo hicimos hasta que la senda se terminó (único tramo con vereda), momento en el cual había que vadear el río y nos dimos la vuelta. Hacía frío y el caudal era alto, no invitaba a mojarse los pies. En época estival habríamos continuado con baños refrescantes hasta llegar al final de dicho barranco, que es un tramo corto, y enlazar de nuevo con la pista que nos llevaría al aparcamiento (se puede buscar track en wikiloc) Aunque aparezcan waypoints de peligro, no entraña ninguna dificultad, al menos hasta donde nosotros llegamos.

Nivel Navegación --> Muy fácil, aunque hay algunos cruces de caminos y sendas, la orientación no es complicada.

OBSERVACIONES
1) Recomiendo instalar mapas VIAJEROS FISGONES en GPS y que se pueden encontrar en youtube. Muestran numerosos senderos y pistas que en otros mapas no aparecen. Es de gran ayuda.
2) Es un entorno muy frágil y requiere de nuestra colaboración para conservarlo. Nada de basura y respeto por los animales y flora.
3) Encontramos agua donde repostar en esta época primaveral.

PictographCar park Altitude 0 ft

Aparcamiento

Avanzamos dejando río a izda

Barrera

Bifurcación 1

Bifurcación 3

Casa peli 'La Hija'

PictographRuins Altitude 4,139 ft

Cortijo Barranco del Guadalentin

Photo ofCortijo de la Pasada de Las Carretas Photo ofCortijo de la Pasada de Las Carretas Photo ofCortijo de la Pasada de Las Carretas

Cortijo de la Pasada de Las Carretas

Fuente

GIRO

PictographRisk Altitude 0 ft

Imposible avanzar con cauce alto