La Bola (Pico Mijas) por la Fuente del Acebuche, Alhaurín el Grande.

Photo ofLa Bola (Pico Mijas) por la Fuente del Acebuche, Alhaurín el Grande. Photo ofLa Bola (Pico Mijas) por la Fuente del Acebuche, Alhaurín el Grande. Photo ofLa Bola (Pico Mijas) por la Fuente del Acebuche, Alhaurín el Grande.

November 7, 2021
November 2021

near Alhaurín el Grande, Andalucía (España)

Salimos desde una caseta, según pone es un pozo, vamos ascendiendo por carril 1,6 km, hasta la Fuente del Acebuche, para entrar en un sendero de mamposteria, de 2,65 km con tramos suaves y otros con más desnivel, aqui nos encontramos unas preciosas vistas del valle del guadalhorce, llegamos a un tramo de 200 metros, por rocas, donde hay una gran caida, y hay que extremar la precaución, en los metros más expuestos hay una cadena, pasado este tramo nos encontramos una fuerte subida  hasta el Puerto la Encina, a partir de ahí, el sendero se suaviza un poco, cuando ya estabamos encarando la última subida a la bola nos desviamos a la izquierda, ya sin desnivel por el sendero que viene de la costa, llegamos a un cartel informativo, cogemos un pequeño sendero a la izquierda que nos lleva a un pico sin nombre, desde donde las vistas de Malaga, el mar y toda la costa son espectaculares, se ven hasta las sierras de Marruecos, volvemos sobre nuestros pasos para subir a la bola, donde habia bastante gente y la vuelta la hicimos por otro sendero mas corto , en continua bajada, pasando por una casa forestal hasta la Fuente del Acebuche y ya hasta el coche.

Salida

Muro de mamposteria.

Sierra de Mijas.

Pico Mijas

• Photo of MALDO1980
    MALDO1980 Jan 30, 2024

Muy buena ruta!! Lo único que destacar, a la llegada del paso con cadenas. Mucho ojo porque te las puedes pasar de largo y luego tienes que trepar por las rocas y te desorientas en esa curva un poco buscando de nuevo el sendero.
    Cuando se llegue a ese punto, ojos bien abiertos!!

• Photo of juantienda
    juantienda Jan 30, 2024

👍👍

• Photo of chavis_
    chavis_ Jun 11, 2024

Muy buena ruta! Recomiendo seguirla tal cual es, de la fuente de agua ir a la ruta de la izquierda para hacerlo circular porque la ruta de la izquierda sirve para subir pero no para bajar!