Diego Mateo - El Chico, bajando entre el Crestón y el Aguacate

Photo ofDiego Mateo - El Chico, bajando entre el Crestón y el Aguacate Photo ofDiego Mateo - El Chico, bajando entre el Crestón y el Aguacate Photo ofDiego Mateo - El Chico, bajando entre el Crestón y el Aguacate

January 17, 2023
January 2023

near La Estanzuela, Hidalgo (Mexico)

La ruta comienza en Diego mateo, se toma el sendero que sale junto a la presa y se continúa por ese camino hasta llegar a la zona de las monjas. Antes de llegar al crestón, se toma una desviación a la derecha por la cual se comienza a descender. Se pasa por un mirador junto a peña la blanca. Después se llega a un mirador justo al oeste de la peña del aguacate.
Luego se continúa descendiendo hacia el norte hasta llegar a la parte baja de las monjas, donde se alcanzan a ver algunas casas cerca. Se comienza a tomar un sendero un tanto amplio que sigue hacia el Sureste, se cruza un río y se pasa entre el aguacate y una peña al noreste. Finalmente se llega al río junto a la casa de puentecillas y después se sigue al noreste para bordear esta propiedad. En este sendero hay un pequeño mirador y luego hay una señal que indica el camino a mineral del chico.
Al continuar por ese camino se llega a la carretera que lleva al pueblo. La ruta termina en el centro del pueblo.