La Bastida de Les Alcusses. Moixent.

Photo ofLa Bastida de Les Alcusses. Moixent. Photo ofLa Bastida de Les Alcusses. Moixent. Photo ofLa Bastida de Les Alcusses. Moixent.

November 12, 2012
November 2012

near Torre Vellisca, Valencia (España)

Ruta de ida y vuelta que tiene como propósito recorrer el yacimiento de la ciudad Ibérica del siglo IV AC. Partimos de la base de la sierra para subirla caminando y llegar así a la entrada de la ciudad ibérica. Una vez allí, hay guías que, llegando en horario de visitas, nos acompañan por todo el recorrido del recinto de la ciudad, explicándonos toda su historia y arquitectura. Estupenda perspectiva histórica de la época. El entorno geográfico de la ciudad ocupa una de las cimas alargadas del sistema montañoso de la Serra Grossa a 741 m de altitud que limita al norte con el pla de les Alcusses y al sur con el valle de L'Alforí de Fontanars. En este valle se encuentra una de las vías de comunicación más importante de los tiempos de Roma; la vía Augusta que comunicaba la costa con la Meseta y la alta Andalucía.
Como la ruta es corta y fácil, vale la pena aprovechar el día para hacer visitas a alguna de las bodegas de Fontanars: Daniel Belda, Torrevellisca, Los Frailes...