La Barca de la Florida - Frontera Forestal

February 4, 2015

near Alcántara, Andalucía (España)

Ruta de unos 9 km por carriles para hacer en un par de horas. Se trata de recorrer los 4'2 km iniciales de la ruta Frontera Forestal de 12'6 km que une La Barca de la Florida con San José del Valle.

Comenzamos saliendo de La Barca por el puente chico y atravesando Mesas del Corral hasta llegar a la carretera. Recorremos un pequeño tramo de carretera para continuar por un sendero que nos llevará hasta el canal. Tenemos que cruzar el canal por un puentecito y a partir de ahí continuar siempre en línea recta bordeando el parque de La Suara. Llegaremos a un carril principal que en caso de tomar hacia la derecha continuaría la ruta hacia San José del Valle, pero nosotros iremos hacia la izquierda para salir a la carretera principal y volver a La Barca por el carril bici. La vuelta serán unos 4'7 km hasta llegar al punto de partida. Al final del carril bici llegamos al cruce donde podremos desviarnos por el camino que atraviesa entre los huertos y retomar la carretera principal para terminar volviendo al puente chico y finalizar la ruta.

Hay que tener precaución en época de lluvia, porque el sendero que tomamos después de atravesar Mesas del Corral cruza dos veces el Arroyo de la Sierra y nos puede dificultar el paso. Por lo demás es una ruta bastante sencilla de hacer.