La Azohia-La Panadera-La Picadera-Cala Cerrada

Photo ofLa Azohia-La Panadera-La Picadera-Cala Cerrada Photo ofLa Azohia-La Panadera-La Picadera-Cala Cerrada Photo ofLa Azohia-La Panadera-La Picadera-Cala Cerrada

-1 ft
October 16, 2019
October 2019

near La Azohía, Murcia (España)

Iniciamos la ruta en la puerta de la iglesia de la Azohia, nos dirigimos en direccion a la Torre de Santa Helena, donde empezamos la subida por senda hacia el primer pico, La Panadera, es una ascension suave que va todo por senda hasta la cimas donde la corremos y destrepamos por un paso algo delicado. continuamos hasta el collao de los 7 cucones y metros mas arriba, nos desviamos para coger la cresta que nos llevara hasta las antenas. cruzamos por senda hacia el puesto de vigilancia militar, donde han hecho un rocodromo pequeño para practicar. llegamos al collao y por senda a mano izquierda subimos hasta el segundo pico, La picadera, donde tenemos el vertice geodesico, un puesto de vigilancia militar y una casa refugio. continuamos y comenzamos la bajada por la senda de la canaleta, una antigua por donde pasaban los cables con los que se comunicaban con las baterias de castillitos. llegamos al Gr y lo tomamos en direccion a castillitos por la carretera, a pocos metros nos vamos hacia Cala Cerrada, con una buena bajada, tras rodearla y entre subidas y bajada llegamos al zig zag, que en ocasiones atajamos y volvemos a conectar con el Gr que tras una no muy complicada bajada, nos deja en pocos minutos a la vista de nuevo de la Torre, y de ahi al inicio y final de la ruta.

PictographWaypoint Altitude -2 ft

Llegando

• Photo of Tgrus
    Tgrus Mar 18, 2022

Espectacular y dura ruta por cabo Tiñoso.