La Atalaya - Valle de Majamoclón

May 29, 2021

near Cañete la Real, Andalucía (España)

Aunque no salgo directamente de la aldea de La Atalaya, perteneciente a Cañete la Real, sí lo hago a un kilómetro de ella aproximadamente, justo a un lado de la carretera donde un carril baja suavemente hasta las vías del tren.
Hay varias cancelas que hay que atravesar. Solo la segunda era imposible de abrir y la salté por la izquierda por una zona donde es más fácil. Al cruzar las vías del tren el camino a la izquierda, siempre señalizado al pertenecer a la Gran Senda de Málaga (GR-249.5, etapa 3), se adentra por unos bonitos prados, el valle de Majamoclón, en la sierra de los Borbollos. La senda es en todo momento llana sin pendientes y tiene unas vistas muy bonitas. Es una zona muy tranquila, también aislada. Tras cruzar las vías por segunda vez y llegar a una casa en ruinas, me adentro un poco más en el bello encinar, donde como y vuelvo sobre mis pasos.
La hice el 29 de mayo y a pesar del creciente calor, la senda tiene muchas sombras de algunas grandes encinas que jalonan el recorrido.