La Angostura, Hualahuises, NL

3 hours one minute
May 5, 2024
May 2024

near La Magueyada, Nuevo León (Mexico)

Esta caminata es muy sencilla...

Salimos de Monterrey hacia Hualahuises y nos fuimos directo al Parque La Magueyada.
Ahí te encuentras con un par de albercas, baños, juegos y áreas de picnic, así como un sendero que te permite "bajar" al río.

En mi ruta vas a ver que caminamos primero en una zona, y ya luego casi en línea recta a lo largo del río hacia El Sabinal, y es que primero nos avocamos a recolectar la basura del área del río más próxima al parque.

... recién que llegamos a La Magueyada nos dispusimos a desayunar, los niños a jugar un rato y "descansar" del trayecto en carretera. Después nos re-agrupamos y aprendimos sobre los Sabinos y la importancia de su papel como principales abastecedores de agua en Nuevo León.
¡La naturaleza es increíble!

Después de la plática, nos fuimos a recolectar basura al área del río, y luego iniciamos la caminata por una veredita sencilla que va paralela al río hasta llegar al Bosque de Galería y avanzamos el sendero hacia El Sabinal.

En un punto nos detuvimos para disfrutar el río.
Algunas familias aprovecharon para darse un chapuzón.

Esta caminata fue muy impactante para nosotras por que no nos esperábamos ver la gravedad de la situación en el tema del agua.
A pesar de la preocupación e impotencia que el tema genera, logramos apreciar la belleza del lugar y disfrutar la experiencia.

En nuestro canal de YouTube: AventurTitasRR puedes ver nuestra experiencia en el video 25.

Te recuerdo que la naturaleza nos necesita, así que protege y sostén lo más que puedas para preservar nuestras áreas verdes.
Nunca dejes basura, y llévate la que encuentres.