La Aldea, las Teresitas, el morrón, cables aéreos.

Photo ofLa Aldea, las Teresitas, el morrón, cables aéreos. Photo ofLa Aldea, las Teresitas, el morrón, cables aéreos. Photo ofLa Aldea, las Teresitas, el morrón, cables aéreos.

November 30, 2023
November 2023

near La Primavera, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

En esta ocasión, nos desplazamos en un bus de Sotrauraba hacia la vereda la Aldea del Corregimiento de Palmitas del municipio de Medellín. En la vía principal tomamos hacia el cable aéreo de la Aldea, pasamos por un lado de este y por el caserío, continuamos por la vía carreteable con un descenso suave, a los 1.100 metros aprox, continuamos en descenso por un camino angosto, pasamos un puente en la quebrada la Frisola a 1.5 kms aprox. y de ahí continuamos en ascenso.
Después de las quebrada en la segunda bifurcación hay que seguir a la derecha, se continúa el ascenso pasando por el lado de varias casas campesinas con abundante sembrados de cebolla en rama, luego más arriba se llega a la segunda estación del cable aéreo Las Teresitas. Descendemos por un camino por entre sembrados de caña, pasamos por el lado de una casa campesina y una vieja edificación dedicada a la molienda de caña. Más abajo tomamos a la izquierda, se pasa por la quebrada la Cangreja y de ahí continuamos en ascenso por un camino empedrado, luego del largo ascenso se llega a la tercera estación del cable aéreo del Morrón. Ahí decidimos continuar el regreso en el cable aéreo, se llega a la estación la Aldea en donde terminamos la ruta.
Es de anotar que al observar la ruta da la impresión que pasáramos en varias oportunidades la ruta de un lado a otro, esto ocurre porque estábamos en el cable aéreo sobre la ruta.
Caminada realizada por Carlos Cadavid, Gabriela Hernández y Carlos Jaramillo.

Inicia caminada, vereda la Aldea.

Esta vereda se encuentra ubicada en el Corregimiento de Palmitas del municipio de Medellín.

Estación la Aldea del cable aéreo.

PictographRiver Altitude 5,095 ft

Quebrada la Cangreja

Casa campesina

Cable aéreo El Morrón

De acá, el retorno lo hacemos en el cable aéreo

Photo ofDesde el cable aéreo entre las Teresitas y la Aldea Photo ofDesde el cable aéreo entre las Teresitas y la Aldea Photo ofDesde el cable aéreo entre las Teresitas y la Aldea

Desde el cable aéreo entre las Teresitas y la Aldea

Fin de ruta vereda la Aldea