La Alberca - Monsagro por los Puertitos y el Puerto de Monsagro.

Photo ofLa Alberca - Monsagro por los Puertitos y el Puerto de Monsagro. Photo ofLa Alberca - Monsagro por los Puertitos y el Puerto de Monsagro. Photo ofLa Alberca - Monsagro por los Puertitos y el Puerto de Monsagro.

November 18, 2018
November 2018

near La Alberca, Castilla y León (España)

Preciosa travesía desde La Alberca al pueblo de Monsagro atravesando el Parque Natural de las Batuecas-Sierra de Francia, que hemos realizado con los amigos del Grupo Senderista Masqueandar. Salimos de la Alberca por el GR10 que se dirige hacia el Valle del Lera y la Peña de Francia, para posteriormente bajar por el puerto de los Lobos también hasta Monsagro. Hoy no seguiremos esta ruta, pues poco después de cruzar el arroyo Arrohuevos abandonamos el GR10 para dirigirnos hacia los Puertitos, donde disfrutaremos de magnificas vistas hacia las Batuecas y el valle del Lera. Tras seguir la cuerda hacia el puerto de Monsagro con vistas cada vez mejores sobre las Batuecas (se divisa incluso el monasterio) comenzamos la bajada hacia Monsagro. Al principio es muy empinada por un cortafuegos que se hace pesado de caminar. No desesperar porque poco después el camino mejora y se transforma en pista hasfa llegar a un precioso puente de
piedra sobre el río Agadón. A partir de este punto volvemos a unirnos al GR10 que viene desde el Puerto de los Lobos y que seguiremos hasta llegar a Mo sagro. El río Agadón forma un precioso cañón fluvial y el camino sigue primero junto al cauce y posteriormere toma altura ofreciendo precisoas vistas del río y sus bosques de ribera. En poco tiempo llegamos al precioso pueblo de Monssgro. Allí no hay que perderse la visita al Museo de los Fósiles y al museo etnográfico. El Museo tiene una colección muy interesante y un equipo de realidad virtual que te permite volver a las epocas en las que vivian los Trilobites y demás seres prehistóricos. Muchas gracias a los voluntarios del Museo por su entusiasmo y amplios conocimentos y que nos trataron de maravilla.