La Alberca - El Portillo- Dedo De Dios - Peña del Huevo

Photo ofLa Alberca - El Portillo- Dedo De Dios - Peña del Huevo Photo ofLa Alberca - El Portillo- Dedo De Dios - Peña del Huevo Photo ofLa Alberca - El Portillo- Dedo De Dios - Peña del Huevo

December 3, 2023
December 2023

near La Alberca, Castilla y León (España)

Preciosa ruta por la Sierra de Francia que hemos disfrutado con los amigos de Masqueandar. Tened en cuenta que parte del recorrido está restringido entre el 31 de enero y el 1 de septiembre. Consultar con la web del parque Natural Sierra de Francia-Las Batuecas. Mañana fría y brumosa que esta vez no nos ha dejado disfrutar de las magníficas vistas de esta ruta. La subida hasta el portillo se hace bien por buen camino. Allí hay que estar atentos para tomar el camino correcto. La senda desde el portillo va por camino abrupto con muchas pedreras. No tiene dificultad técnica importante pero hay que hacer alguna trepadita y vigilar los pasos. No es adecuado para niños pequeños. Tendremos magníficas vistas sobre las batuecas y las sierras cacereñas. Pasaremos junto a rocas con formas caprichosas como el dedo De Dios. Luego subiremos hasta tomar la cresta y pasaremos al poco tiempo por la base de la Peña el Huevo. Desde aquí dada la escasa visibilidad esta vez nos saltamos la Peña Carbonera y los puertitos que si teneis buen tiempo son muy recomendables. Hoy decidimos tomar la pista y regresar por el valle del Lera hasta la Alberca. Esperamos que os guste !