La Alberca - Camino de Las Raíces

March 21, 2021
March 2021

near La Alberca, Castilla y León (España)

Salimos del bello pueblo de La Alberca y en dirección a Mogarraz.
La ruta es fácil y está indicada desde el pueblo en todo su recorrido con balizas y paneles informativos.
En cuanto rompe el asfalto pasamos a una amplia pista de tierra que entre verdes muros de piedra nos llevan poco a poco a adentrarnos en un entorno más cerrado de robles y helechos.
Durante ésta ruta nos encontramos con varias figuras escultóricas...y la primera de ella son "los espejos", unas altas cuadradas y retorcidas formas de aluminio dónde nos reflejamos.
Seguimos camino y llegamos a "la Majá" (majada) un recinto de piedra entre enormes rocas, dónde se guardaba el ganado.
Luego vienen las cruces, la primera está en lo alto de un pequeño chancal o montón de piedra dónde puedes subir por unas escaleras, también de piedra.
La segunda cruz está situada en lo alto de una enorme mole de piedra.
Durante el transcurso de esta ruta hay que tener en cuenta que se cruza la carretera dos veces, por lo que hay que tener las precauciones debidas.
También nos vamos a encontrar enormes hojas de roble echad de metal encima de muchas piedras y una enorme rica a la hemos bautizado como "la almeja" por su parecido con éste molusco.
En breve llegaremos a la laguna y Ermita ya abandonada de San Marcos y Asteroide, dónde también hay un mirador.
Continuamos nuestra ruta y llegamos a la fuente de "Los Venaos"...desde aquí llegamos a la obra de el "el panal".
Y desde éste punto a la última de ellas que son unas piedras con forma de árbol en el suelo, dónde se refleja la sombra de éste y lleva su nombre "sombra", aquí también podemos encontrarnos con un estanque de anfibios.
El camino nos mete en el área recreativa Fuente Castaño, dónde volvemos a cruzar la carretera y desde éste punto ya de regreso a La Alberca.