La Alberca a San Martin del Castañar

October 3, 2009
September 2009

near La Alberca, Castilla y León (España)

Distanca recorrida: 8,12 kilómetros
Tiempo aproximado: 2horas

Esta ruta comunica las villas de La Alberca y San Martín del Castañar, ambas declaradas “Conjuntos Históricos- Artísticos”.
Salimos de La Alberca por la carretera a Salamanca, para pasado el cementerio tomar la pista que posteriormente se convertirá en camino y que entre castaños nos dejará en “El Pontón”, antiguo puente sobre el río Francia. A partir de aquí empezamos a ascender por la ladera izquierda del Francia, por senda bien marcada, apreciando la diferencia de las dos márgenes, ésta más desprovista de vegetación sin los robles y castaños que tenemos en la de enfrente. La senda nos llevará hasta la pista que procedente de “La Legoriza” nos acercará a San Martín del Castañar, llegando a las ermitas del Humilladero y del Socorro, entrando en su calles a través del precioso puente medieval.

Cruce pista

Cruce pista.

Ermita del Socorro

La Alberca

Ponton

• leylaalikhani Jun 3, 2023

Muy buena ruta, bien señalada y con vistas preciosas de la Peña de Francia. Cuidado al principio en la Alberca - cuando se ve la foto de la ruta, tirar por la calle de abajo y no por la carretera principal.