L' ESTARTIT-CALA PEDROSA-CAP CASTELL-CALA FERRIOL-L' ESTARTIT

Photo ofL' ESTARTIT-CALA PEDROSA-CAP CASTELL-CALA FERRIOL-L' ESTARTIT Photo ofL' ESTARTIT-CALA PEDROSA-CAP CASTELL-CALA FERRIOL-L' ESTARTIT Photo ofL' ESTARTIT-CALA PEDROSA-CAP CASTELL-CALA FERRIOL-L' ESTARTIT

-30 ft
October 22, 2017
October 2017

•   5 3 Reviews

near l'Estartit, Catalunya (España)

Viewed 19589 times, downloaded 966 times

Ruta fácil pero encantadora de hacer por la bravura de los paisajes que se ven y donde entendemos por qué la Costa Brava recibe tal nombre.

Empiezo la ruta en L' Estartit, justo donde empieza el parque natural del Montgrí-Medes, después de una subida de asfalto me encuentro el primer poste indicador, de los muchos que encontraré en la ruta, y lo sigo en dirección Cala Pedrosa, además al poco tiempo ya veo las marcas verdes y blancas que me guiarán hasta La Pedrosa. Así que sin posibilidad de perdida continuo mi ruta hacia esta cala por sendero evidente y rodeado de pinos. Llego a esta preciosa calita llena de cantos, de ahí su nombre y con la preciosa isla de la Pedrosa al fondo.

Después de estar un rato en esta cala, siguiendo las marcas verdes y blancas comienzo la ascensión para tomar el camino hacia El Ferriol. Durante la subida bien vale la pena pararse en algunos de los miradores que hay y que me dejan con la boca abierta, por más que conozca este paisaje. La vista del Golf de la Morisca con la Foradada al fondo y el Cap Castell y Punta de Les Pasteres es simplemente bestial.

Una vez vencido esta ligera subida me encuentro otro poste que me indica la dirección hacia el Ferriol, pero unos cientos de metros más adelante dejo este evidente camino y tomo un sendero que en franca bajada me lleva hasta Cap Castell , situándome justo encima de la Foradada y desde contemplo boquiabierto en todo su esplendor el Golf de la Morisca , sus diversas cuevas y al fondo la Cova de l' Aigua. ESPECTACULAR!!!!!

Desando mis pasos unos metros para tomar un senderito que me llevará hasta Cala Rostella, aunque hay que andar un poco por roca no hay ningún problema y el camino es fácil de hacer hasta llegar a Cala Ferriol. Con sus dos islotes al fondo, rodeada de bosques esta cala es el estereotipo del paisaje de la Costa Brava.

Dejo a mi pesar esta cala para vencer el repechó que hay hasta enlazar con el Camí de Les Pedreres el cual seguiremos hasta enlazar con el Camí de L'Escala y que nos llevará de nuevo a nuestro punto de partida. Es la parte más sosa del recorrido, pero si el tiempo acompaña disfrutaremos de buenas vistas del Pirineo y el Montgrí.

DETALLES.
APARCAMIENTO: Dejo el coche al final de C/Primavera de Estartit, justo antes de la barrera que cierra el paso a la reserva natural.
DIFICULTAD TÉCNICA: No hay pasos complicados ni difíciles, salvo prestar un poco de atención los pocos metros que hacemos sobre roca.
CAMINOS: Excepto los pocos cientos de metros iniciales y finales por asfalto el resto son caminos bien trillados y sobre todo a la vuelta amplios y cómodos de seguir. La ruta está muy marcada con postes en los cruces, así que es fácil de seguir.
SOBRE LOS WPT: Suelo marcar los wpt donde puede haber más problemas de orientación indicando el sentido de giro y el rumbo. Ejemplo de wpt IZQUIERDA-N.O. Hay que interpretarlo como girar a la izquierda rumbo Noroeste, para tener más claro el giro.

ANÁLISIS DE RUTA por IBP INDEX

IZQUIERDA-SUR

• Photo of luzinthesky
    luzinthesky Oct 22, 2018

Ruta bonita en terreno bastante técnico. Vale muy la pena!

jogago64 Oct 28, 2018

Gracias por tu valoración. Es una preciosa ruta en la que se conoce uno de los tramos más bellos de la Costa Brava.

• Photo of tonycalabria
    tonycalabria Jun 19, 2019

La voy a hacer el 6 de julio yo solo 😊Mi pregunta es si funciona el GPS sobre el mapa de esta ruta en tiempo real una vez allí . Si no pues nos espavilaremos igual 😊

jogago64 Jun 23, 2019

Hola tonycalabria. Si descargas la ruta en tu GPS o en teléfono móvil no has de tener problemas. Además es una ruta bastante bien señalizada excepto el desvío que va a Cap Castell. Aunque el camino sí está bien definido y marcado con hitos en este tramo y de aquí a Cala Ferriol también. Pero no dejaría sin visitar Cap Castell, para mi es el punto más espectacular de la salida.
    Espero que disfrutes da la salida y aprovecha a darte algún baño en alguna de esas pequeñas y solitarias calas. Saludos

• Photo of Antoni Villanueva Jimenez
    Antoni Villanueva Jimenez May 1, 2021

Gracias ! Repetimos este año!

jogago64 May 1, 2021

Antoni Villanueva Jimenez . Gracias por su valoración y espero que la disfruten pues es una ruta espectacular. Saludos