L' Alcora a la Foia, por el Río (ruta circular)

Photo ofL' Alcora a la Foia, por el Río (ruta circular) Photo ofL' Alcora a la Foia, por el Río (ruta circular) Photo ofL' Alcora a la Foia, por el Río (ruta circular)

April 27, 2022
April 2022

near l'Alcora, Valencia (España)

Ruta que bordea, en la mayor parte del recorrido, el Río d'Alcora.
Salimos de L'Alcora, y por una ruta circular llegamos casi hasta la Foya (Foia, en valenciano, significa una depresión, que coincide generalmente con una cuenca de erosión alargada y en ocasiones con una fosa tectónica)
Seguimos el track de goterris, al que agradecemos.

Es una ruta a la que consideramos de nivel moderado, ya que aparte de dos subidas técnicas no muy complicadas, nos obliga a caminar por una acequias por casi 250 metros, sin nada donde cogerse (no aconsejable para niños o gente con poca experiencia en senderismo). Resto del camino es fácil.

Salimos del la Font Nova, cerca del parking, donde además está el lavadero municipal.

Se inicia el Sendero, cruzando un cartel que dice "Camino sin salida".

Empezamos bordeando el Río, y guiándonos por una marca de ruta de color blanco y azul, en casi todo el recorrido, excepto en una parte, cerca del Embalse de Alcora, donde acortamos el sendero.

En el camino encontramos muchas balsas, de gran utilidad para la agricultura y los Molinos.

Veremos también muchas pozas o charcas, donde con cuidado nos podremos dar un chapuzón en verano.

Luego nos separamos del Río Alcora, y continuamos por el Barranco de la Solana disfrutando las vistas, y el sonido del agua.

Al río lo cruzaremos tres veces, una por un puente seguro de madera, otra en el azud del Barranco de la Foia, y por último otra con piedras en su mayor parte.

Seguimos bordeando el Río, ya en la vuelta de la ruta, y continuamos disfrutando del runrún del Río, así como las vistas de las pozas y del Río.

También observamos a la izquierda, en las montañas, el Castillo de l'Alcatén.

Ya de regreso, por un sendero de poca dificultad, llegamos al final de la ruta.
FIN

Saludos senderistas

AVISO IMPORTANTE:

* La información que se encuentra en la descripción de la ruta que se integran en éste sitio Web, relativa a la explicación del itinerario, como zonas, puntos de referencia, grado de dificultad, duración, etc., está basada únicamente en mi apreciación.

* Por lo que la información de la ruta de esta página, no debe tomarse como una información plenamente fiable, aconsejando siempre sean consultados planos, libros, y documentos especializados siempre que decida realizar la ruta aquí descrita.

* Si decides realizar esta ruta, siempre será bajo tu responsabilidad.

Font Nova y Lavadero (5 fotos)

PictographRiver Altitude 804 ft

Nota sigue en casi todas las ruta. Buena señalización.

PictographBridge Altitude 810 ft
Photo ofCruzando puente de madera (3 fotos) Photo ofCruzando puente de madera (3 fotos) Photo ofCruzando puente de madera (3 fotos)

Cruzando puente de madera (3 fotos)

PictographRiver Altitude 814 ft

PictographIntersection Altitude 962 ft

PictographTree Altitude 961 ft

PictographTree Altitude 965 ft

Algarrobo / garrofera (2 fotos)

PictographIntersection Altitude 960 ft

PictographLake Altitude 964 ft

PictographIntersection Altitude 988 ft

PictographRiver Altitude 984 ft

PictographLake Altitude 1,000 ft

Seguimos hasta casa amarilla, donde salir de la misma

Vistas (2 fotos)

Cruce con piedras (3 fotos)