L' Albufera de Gaianes desde Muro de Alcoy, retorno por Turballos

Photo ofL' Albufera de Gaianes desde Muro de Alcoy, retorno por Turballos Photo ofL' Albufera de Gaianes desde Muro de Alcoy, retorno por Turballos Photo ofL' Albufera de Gaianes desde Muro de Alcoy, retorno por Turballos

September 27, 2019

•   4.7 1 review

near Muro del Alcoy, Valencia (España)

Un paseo relajante para una tarde libre por caminos de la Ombría del Benicadell, a los pies de la emblemática montaña.

Partimos de la rotonda junto a la ermita de San Antonio, a la entrada de Muro de Alcoy, desde donde seguimos la vía verde. Nos dirigimos a la población de Gaianes y desde allí visitamos su albufera, ahora espectacular después de las últimas lluvias. Desde su puesto de observación de aves observamos gran diversidad de ellas nadando.

De vuelta a Gaianes nos dirigimos a la Casa de la Vila (ayuntamiento), la iglesia de Sant Jaume Apostol y, tras deambular por sus pintorescas calles, llegamos al parque donde se encuentrs la Font dels Horts, y a la Cruz Blanca situada a la salida del pueblo.

Tomando el Assagador del Port d´Albaida llegamos a Turballos, un pequeño pero encantador pueblecito digno de ser visitado.

Gran parte de la excursión transcurre por antiguas carreteras entre los pueblos, actualmente en desuso y con mínimo tránsito. El paseo es largo pero descansado ya que no hay prácticamente pendientes.

Recomendable para toda la familia, y en especial para ciclistas y runners que quieran entrenar sobre asfalto.

PictographReligious site Altitude 1,382 ft

Carretera N-340

Camí de la vía, poste indicador

PictographBridge Altitude 1,387 ft

Albufera de Gaianes

Carretera CV-705

GAIANES

Photo ofCasa de la Vila y Esglesia de Sant Jaume Apostol Photo ofCasa de la Vila y Esglesia de Sant Jaume Apostol Photo ofCasa de la Vila y Esglesia de Sant Jaume Apostol

Casa de la Vila y Esglesia de Sant Jaume Apostol

TURBALLOS

PictographReligious site Altitude 1,503 ft

Iglesia de Sant Grancesc de Paula

Fuente y zona de descanso

Cruce bajo Autovía del Mediterráneo A-7

• Photo of Josingas
    Josingas Dec 6, 2020

Ruta tranquila y fácil de hacer. Hemos añadido un paseo por el río Agres para finalizar.

• Photo of A Blanes
    A Blanes Dec 6, 2020

Me alegro mucho, un paseo agradable y refrescante en el día de hoy.