Kuxkumendi, Goikomendi, Bostarratxeta y Bardaola desde Berganza ( Baranbio)

Photo ofKuxkumendi, Goikomendi, Bostarratxeta y Bardaola desde Berganza ( Baranbio) Photo ofKuxkumendi, Goikomendi, Bostarratxeta y Bardaola desde Berganza ( Baranbio) Photo ofKuxkumendi, Goikomendi, Bostarratxeta y Bardaola desde Berganza ( Baranbio)

May 12, 2024
May 2024

near Baranbio, País Vasco (España)

Realizada el 2024-05-12 por Sara, Antxon, Manu y un servidor.

Salimos debajo del puente de la autopista junto a la carretera que lleva a Berganza. Tomamos la empinada carretera asfaltada que nos sube a Onsoño. Poco después abandonamos la pista y tomamos un camino embarrado que tras varias bifurcaciones nos lleva a la cima del Kuxkumendi, con una plataforma/mirador de madera y buzón y vértice geodésico. Desandamos el sendero de subida para volver al collado y luego seguir un bonito camino que sigue la conducción de gas y con numerosos carteles indicativos de arboles y arbustos hasta llegar al Goikomendi. Volvemos a bajar al collado y tomamos la pista para a los pocos metros desviarnos a la modesta cita del Bostarratxeta. Seguimos luego la pista para mas tarde girar a la derecha y luego subir al Bardaola. Desde aquí por pista muy empinada bajamos al punto de inicio. Disfrutad.