Kungsleden 3: Alesjaure - Salka

February 19, 2019
September 2018

near Sjangeli, Norbotten (Ruoŧŧa)

Uno de los días más bonitos del Kungsleden. La primera parte es llana y con un terreno propicio para ir rápido con muchos tramos sobre tablas de madera que en esta época del año en ocasiones están heladas pero que permite avanzar bastante.
El camino empieza a ascender y se pasa cerca del refugio de Tjaktja. Mucha gente realiza hoy solo este tramo, pero yo preferí continuar.
El camino atraviesa una zona rocosa y se dirige al paso más alto del Kungsleden. En esta epoca está nevado, y si hay mal tiempo puede ser un tramo complicado. Desde el paso las vistas al siguiente valle son preciosas, una de las imágenes más bonitas que he visto. El descenso es fácil aunque si ha nevado a veces puede ser difícil de seguir, pero simplemente es bajar a la zona del valle.
El camino sigue por el valle con vistas abiertas hasta llegar al refugio de Salka que es muy amplio con varios edificios para dormir.