Kungsleden 2: Abiskojaure - Alesjaure

Photo ofKungsleden 2: Abiskojaure - Alesjaure Photo ofKungsleden 2: Abiskojaure - Alesjaure Photo ofKungsleden 2: Abiskojaure - Alesjaure

February 12, 2019
September 2018

near Rovvidievvá, Norbotten (Ruoŧŧa)

Segunda etapa del Kungsleden realizado en septiembre de 2018.
Esta etapa es más espectacular que la primera aunque yo tuve mal tiempo. Los paisajes se abren, el bosque desaparece y el silencio preside todo el trayecto. El camino en muchos tramos es cansado debido al barro y a las rocas, por lo que se hace pesado, especialmente por la lluvia y el viento en algunos tramos. Pero las vistas y los paisajes compensan.
Uno de los lagos durante los meses de verano se puede acortar utilizando un servicio de barcas. A mediados de septiembre ya no funcionan.
El refugio de Alesjaure es para mi el mejor de los que visité. Es muy amplio, dividido en varios edificios con habitaciones no muy grandes, varias cocinas, y una sauna perfecta para reposar los músculos.