Krimmler Wasserfälle

August 29, 2022
August 2022

near Oberkrimml, Salzburg (Austria)

No podíamos visitar Austria y dejar de lado las cataratas más altas del país! Krimmler Wasserfälle son un grupo de cascadas espectaculares, así que no dudamos en buscar un hueco en nuestra apretada agenda para visitarlas!

INICIO:

La ruta se inicia en las inmediaciones de Krimml, pequeño pueblo austríaco. Muy cerca de aquí, existe algún parking para poder dejar el coche sin mayores problemas.

DESCRIPCIÓN:

Tras dejar el coche en uno de los parkings cercanos, iniciamos la marcha hacia la entrada de Krimmler Wasserfälle. Cruzaremos un puente y veremos varios carteles informativos cercanos al Centro de Visitantes Krimmler Wasserfälle. Seguimos el desvío hacia la entrada, cruzamos la carretera por medio de un túnel y pasamos por otro puente más para llegar a la entrada de las cataratas, que ya las escuchamos desde aquí.

Nada más superar la entrada, encontramos la intersección en la que iniciaremos el tramo circular de la ruta. La ida la realizaremos por el camino normal y más visitado, mientras que el regreso lo realizaremos por el otro margen del río que da vida a Krimmler Wasserfälle. Visitamos más carteles informativos!

Pronto encontramos el desvío hacia Unterer Krimmler Wasserfälle, parte más baja de las cataratas, lugar en el que encontramos más carteles informativos. Cruzamos un puente y llegamos a la base de Krimmler Wasserfälle, donde nos espera un salto de agua brutal! No dudamos en recorrer toda la zona y salpicarnos con la imponente caída de Krimmler Wasserfälle! Espectacular!

Regresamos al camino principal y seguimos la ruta en ascenso para seguir disfrutando de Krimmler Wasserfälle. Estamos caminando entre pinos, por una senda muy cómoda y sin complicaciones.

La primera parte del ascenso nos permitirá disfrutar de los numerosos miradores que iremos encontrando a lo largo del camino principal. Todos nos ofrecen una buena perspectiva de las diferentes cascadas y del valle. El arcoiris nos regala alguna foto para el recuerdo y se nota que estamos ante las cataratas más altas de Austria.

Superado este primer tramo, llegamos al desvío que se dirige hacia Gasthof Schönangerl, uno de los restaurantes de la zona, punto ideal para tomarnos el primer respiro.

La senda sigue sin descanso! Tendremos que seguir un desvío, cruzar un puente y continuar por otro desvío más para ir avanzando por la segunda parte de la ruta, parte que nos ofrecerá más miradores sobre Krimmler Wasserfälle.

Continuamos la ruta cruzando otro puente más y volvemos a disfrutar de los bonitos saltos de agua que nos regala el río. El entorno es precioso! Ya estamos cerca del final de la ascensión, más de 500 metros de desnivel superados!

Completada la subida, llegamos a Oberer Krimmler Wasserfälle, parte alta de las cataratas. Un puente nos permitirá disfrutar de la magnitud de la cascada! Bonitas vistas del valle y un paisaje digno de presenciar.

Continuamos la ruta, ya sin ningún tipo de desnivel, y llegamos a la altura de unos carteles informativos. Poco después, un puente nos permite cambiar de vertiente. Podemos deshacer el camino de ida, pero preferimos realizar la ruta circular, así que seguimos el desvío que nos llevará a Krimml por el otro margen del río.

Tras superar los primeros metros por una pista forestal en perfecto estado, nos desviamos hacia la izquierda y cruzamos un pequeño puente de madera. Aquí nos damos cuenta de que el regreso por aquí será un acierto! Nos metemos en un bosque de pinos muy guapo! Calma, nada de gente y un paraje espectacular para disfrutar de la bajada. Cruzamos otro bonito puente de tablones de madera.

Superada la primera parte entre pinos, llegamos nuevamente a la altura de la pista forestal. Caminamos unos metros por aquí y nos volvemos a desviar hacia la izquierda para continuar el recorrido por un bonito paraje. Cruzamos una bucólica pradera, dejando a nuestra derecha una cabaña!

Continuamos perdiendo altura entre pinos, siempre por un sendero evidente y sin mayores complicaciones. Eso sí, el camino es pindio por momentos! A nuestra izquierda, en algunos puntos, podemos volver a disfrutar de Krimmler Wasserfälle.

Nos encontramos en la parte baja, punto en el que debemos desviarnos hacia la derecha. Seguimos por el margen derecho del río hasta encontrar unos carteles informativos y nos desviamos hacia la izquierda. Cruzamos el río por un puente y nos volvemos a desviar, ahora a la derecha. Este camino nos dejará en la senda principal de Krimmler Wasserfälle, a la altura de la intersección en la que iniciamos el tramo circular de la ruta.

De nuevo en camino conocido, sólo nos queda regresar hasta el Centro de Visitantes Krimmler Wasserfälle y de aquí al parking, donde daremos por finalizado el recorrido.

CONCLUSIÓN:

Espectacular trazado para disfrutar de Krimmler Wasserfälle, las cataratas más altas de Austria. Un grupo de cascadas preciosas y que iremos disfrutando según vayamos ascendiendo los más de 500 metros de desnivel que separan la parte baja de la alta. Una ruta exigente, pero sin complicaciones. Muy recomendable completar el recorrido circular, siendo muchísimo más tranquilo por el otro margen. Krimmler Wasserfälle, un grupo de cascadas dignas de conocer!