Kortaplana , Lakora Sur

July 31, 2016
July 2016

•   5 4 Reviews

near Sainte-Engrâce, Aquitaine-Limousin-Poitou-Charentes (France)

Paseos de Ikandu
Ruta desde Yeguaceros .
Paseo por Belagoa realizando una interesante circular .
El paseo de hoy es una ruta que pasa por dos cimas menos frecuentadas que sus vecinas más conocidas pero que nos brindan la oportunidad de disfrutar de una buena mañana .

El camino en una primera fase es exactamente igual que el que nos lleva a Lakartxela .
La diferencia se reduce en que cuando llegamos al collado de Arrakogoiti nos desviamos a la derecha para realizar un ascenso directo a la derecha en dirección a nuestro primer destino , la cima de Kortaplana . La subida merece la pena sobre todo en su tramo final con un camino muy agradable .
Desde la cima de Kortaplana tenemos a tiro de piedra nuestro siguiente destino , la cima Sur de Lakora marcada por un vértice geodésico . Una vez en esta segunda cima marcamos nuestros pasos a un descenso bastante directo en dirección al refugio de Belagoa para antes de llegar a la carretera tomar una senda que nos va a devolver al lugar donde hemos dejado el coche .

aparcamiento

Lakora sur

Olla

• IKNIC Sep 3, 2016

Otra alternativa en el valle de Belagua

• larrogain Sep 4, 2016

Kortaplana, cima desconocida...

• CHALABECHA Sep 16, 2016

Curiosa circular con bonita subida .