Korres - Peñarroya - Mantxibio 937 m. (Circular)

Photo ofKorres - Peñarroya - Mantxibio 937 m. (Circular) Photo ofKorres - Peñarroya - Mantxibio 937 m. (Circular) Photo ofKorres - Peñarroya - Mantxibio 937 m. (Circular)

July 26, 2020
July 2020

near Korres, País Vasco (España)

Descripción de la ruta.

Esta ruta circular, por comodidad para aparcar, comienza en el parking del área recreativa que hay junto a Korres (Álava) pero si se quiere se puede empezar desde el mismo pueblo. La califico de moderada por algún tramo sin sendero evidente. También señalar que todo el desnivel positivo de la ruta se hará en los 3 primeros Kms. Una vez en Korres salimos del pueblo por el oeste cruzando la carretera. Al principio del camino un cartel de color amarillo nos informa de que hay 2,2 Km. hasta la cima de Mantxibio. A lo largo del recorrido nos encontraremos unas marcas amarillas. Los primeros kilómetros de la ruta son los que mas esfuerzo requieren al ir en ascenso ya que una vez lleguemos a la cima lo que queda es bajar. Antes de llegar a dicha cima se pasara por el punto conocido como Peñarroya. Secundaria cima y mirador natural de la zona donde nos podemos recrear con las vistas ya que la cima de Mantxibio esta cubierta de arboles y alli no se podrá. Una vez visitada Peñarroya volver al desvío en el collado y seguir ascendiendo el cordal por el sendero. A partir de la cima el sendero se vuelve confuso o inexistente en ocasiones. Ayudándose del GPS, y agudizando la vista para entrever zonas que parecen haber sido transitadas antes, se llegara a una alambrada con distintas pasos en ella. Yo cruzo por el primero que encuentro por si acaso no hay otro. Continuar descendiendo por el bosque, primero hacia el norte y luego hacia el oeste hasta llegar a un marcado sendero. Seguir las indicaciones hasta llegar al punto de llegada.

Tiempo en movimiento 2:55

Mis observaciones de fauna y flora.

Dificultad física IBP=43 por lo que esta ruta para una persona con preparación física media sera de dificultad fácil.

PictographCar park Altitude 0 ft

00 Inicio / Fin

Parking del area recreativa.

01 Korres

02 Carretera

Cruzar con precaución.

03 Derecha

04 Derecha

PictographSummit Altitude 0 ft

08 Mantxibio 937 m.

Cima con nula visibilidad.

05 Collado

15 Derecha

16 Derecha

17 Carretera

Cruzar la carretera con precaución y seguir por el sendero paralelo al arroyo hasta llegar al área recreativa.