Km 5( MA-8301)-Estribaciones Sierra Bermeja-Pedregales-Ermita San Isidro

Photo ofKm 5( MA-8301)-Estribaciones Sierra Bermeja-Pedregales-Ermita San Isidro Photo ofKm 5( MA-8301)-Estribaciones Sierra Bermeja-Pedregales-Ermita San Isidro Photo ofKm 5( MA-8301)-Estribaciones Sierra Bermeja-Pedregales-Ermita San Isidro

November 21, 2021
November 2021

near Estepona, Andalucía (España)

Ruta con poca sombra, discurre por carriles y senda, subimos por la MA-8301 y en el km 5200 aproximadamende justo al salir de una curva muy cerrada a la derecha nos desviamos a un carril y aparcamos , seguimos de frente y nos encontramos con una intersección, donde a la izquierda es para una finca privada y a la derecha cogemos por el carril que usa la compañia electrica para las torretas de alta tensión, a 950 metros nos encontramos con la gran senda de Malaga en su tramo de Estepona a Casares, practicamente vamos a seguir por ella hasta los pedregales, cruzando sierra Bermeja y unas magníficas vistas,para despues volver sobre nuestros pasos,

PictographCar park Altitude 1,066 ft

Aparcamiento

Aparcamos en un pequeño aparcamiento de tierra , junto a una calera, en las coordenadas 36.469954763848875, -5.173033345209818 y seguimos hacia el oeste primero por la izquierda y a 20 metros por la derecha para coger el carril que nos llevará hasta la gran senda de Malaga

Vistas

Vistas del camino

Gran senda de Malaga

Nos encontramos con la gran senda de Malaga, aqui el carril sigue hacia arriba y hay una senda paralela, las dos nos llevan al mismo sitio, optamos por coger la senda

Giro a la izquierda

En esta intersección nos encontramos con un camino que nos lleva hasta los reales por la derecha y a la izquierda el que nos lleva a Casares, cogemos el de la izquierda

PictographWaterfall Altitude 1,208 ft
Photo ofCascada y poza sobre el rio Guadalobón Photo ofCascada y poza sobre el rio Guadalobón Photo ofCascada y poza sobre el rio Guadalobón

Cascada y poza sobre el rio Guadalobón

Llegamos al rio Guadalobón y lo remontamos unos 20 metros para ver la cascada y la poza, merece la pena

Vistas

Vistas del camino

Giro a la derecha

Aqui dejamos el carril para acceder a la parte más bonita de la ruta ( por lo menos para mi) cogemos unas sendas que nos cruzara una vaguada, tenemos que dejar el carril por la derecha y pasar bajo una torreta de alta tensión

Mas fotos de este tramo del camino

Giro a la derecha

LLegamos al carril de nuevo y podemos coger el carril o seguir por la senda pasando por debajo de la torreta de alta tensión, optamos por la segunda opción

PictographIntersection Altitude 949 ft

Giro a la izquierda

Llegamos al carril que nos lleva a Adana y giramos a la derecha

PictographReligious site Altitude 673 ft

Ermita de San Isidro

LLegamos a la Ermita, ya hemos terminado la mitad del camino, ahora toca desandarlo, podemos visitar los dolmenes de corominas que estan junto a la Ermita

Más fotos del camino

Fotos del camino

Fin

Nombre: Segmento: 1
Hora Inicio: 11/21/2021 08:44
Hora Fin: 11/21/2021 12:18
Distancia recorrida: 15,4km (03:34)