10 minutes
September 10, 2017
August 2017

near Seyðisfjörður, Austurland (Lýðveldið Ísland)

De camino hacia los fiordos del este de Islandia, nos encontramos con una maravilla natural que nos dejó con la boca abierta, tanto que tuvimos que detener la furgo y asistir a tal espectáculo. Se trata del grupo de cascadas Klifbrekkufossar, un espectáculo natural digno de ser observado!

A lo largo de la carretera 953, a la altura de una de sus muchas curvas y coincidiendo con un pequeño cartel que indica el grupo de cascadas Klifbrekkufossar, detenemos el coche. No existe parking, por lo que intentamos dejar el coche en el lugar que menos molestase.

Desde la propia carretera nace un pequeño sendero que nos acerca al río que alimenta el grupo de cascadas Klifbrekkufossar. Cruzamos dicho río y seguimos por el sendero, siempre visible, ya que se encuentra muy cerca de la carretera.

Continuamos a lo largo del estrecho sendero y, a media ladera, con cuidado de no resbalar para no caer, vamos avanzando hasta llegar a la base de la primera cascada. Se trata de uno de los saltos de agua más grandes de Klifbrekkufossar. Disfrutamos mucho del entorno, es mágico!

Desde el propio sendero, nacen vías de ascenso para continuar viendo el resto de cascadas de Klifbrekkufossar. El acceso no es nada cómodo y es necesario el uso de las manos con total seguridad.

Visitada la primera cascada, nos aupamos a un pequeño resalte rocoso para presenciar el resto de cascadas de Klifbrekkufossar, siempre desde su parte baja. Aquí, podríamos seguir subiendo, pero el tiempo limitado y el acceso complicado y húmedo que teníamos que superar, hizo que nos conformásemos con la visión del grupo de cascadas Klifbrekkufossar desde su parte baja, siendo igualmente espectacular y desde el único punto en el que podemos divisar todas las cascadas a la vez.

Habiendo disfrutado unos minutos del entorno, regresamos, siempre por el mismo sendero y cruzando el río para llegar a la altura de la carretera, donde dejamos el coche. Fin de este corto paseo!

Klifbrekkufossar es de esos lugares que no planeas y que no se encuentran en los sitios de obligada visita. A pesar de esto, si se desea acceder a los fiordos del este, esta carretera y este lugar, sin duda, sería uno de mis preferidos! Precioso!

MÁS INFORMACIÓN:

Índice de RUTAS
Mapa de RUTAS y CUMBRES

Rubén Wanderlust (www.rubenwanderlust.com)

PictographRiver Altitude 428 ft

Río

PictographWaterfall Altitude 462 ft

• danirodrigu Aug 18, 2018

Impresionante. Toda la carretera y las cascadas son espectaculares.

• Photo of Rubén Wanderlust
    Rubén Wanderlust Aug 18, 2018

danirodrigu, muchas gracias por tu comentario y valoración! Son lugares mágicos, por donde no pasa casi nadie... Saludos!