Kandó (Copacabana) -San Pedro (S332)

Photo ofKandó (Copacabana) -San Pedro (S332) Photo ofKandó (Copacabana) -San Pedro (S332) Photo ofKandó (Copacabana) -San Pedro (S332)

May 5, 2016
May 2016

near El Rodeo, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

En esta ocasión salimos de un sitio localizado sobre la calzada sur- norte, de la carretera troncal Medellín - Girardota, a unos 350 metros adelante de la entrada al Parque Recreacional Comfama. Se trata de la tienda La Quesera (1.415 msnm), en predios del municipio de Copacabana. En este sitio atravesamos la carretera y nos devolvimos unos 190 metros para empezar a ascender por una carretera y llegar a la calzada con direción norte-sur de la carretera troncal, a los 580 metros de recorrido. Seguimos ascendiendo por calle pavimentada hasta llegar a los 1.1 km al establecimiento Hogar Santa Aviat en donde giramos a la derecha para pasar un alambrado y continuar a la izquierda por camino por potrero. A los 1.8 km volvimos a pasar un alambrado y continuamos ascendiendo por carretera hasta llegar a una casa de campo con una buena vista sobre el valle, a los 4.4 km de recorrido. Continuanos en ascenso por un camino por un potrero y llegamos a los 5.1 km a un cruce con una carretera veredal. Seguimos ascendiendo por camino en ascenso con una pendiente promedio del 16% hasta llegar al primer alto a 2.568 msnm, a los 7.0 km de recorrido total. En este lugar ya estamos en predios del municipio de San Pedro y el recorrido se hace por entre fincas con potreros para alimentar vacas lecheras. Adelante de este primer alto, continuamos por una carretera veredal hasta encontrar un camino a los 8.6 km de recorrido. Por el camino ascendimos hasta llegar a una casa y un poco más adelante, a los 9.6 km continuar por una carretera veredal por la cual llegamos al puento más alto del recorrido a 2.652 msnm. Continuamos por la carretera hasta llegar a la terminal de buses de San Pedro de Los Milagros (2.470 msnm) cuando completamos 16.4 km de recorrido total. Caminada realizada con el grupo Los Andariegos.