Kamuk-Día 2-Campa 3

Very difficult
January 2, 2016
December 2015

near Mosca, Puntarenas (Republic of Costa Rica)

Luego de la primera noche en el campamento 2, iniciamos el ascenso al campamento 3. Se inicia con un ascenso dentro del bosque de unos 45 minutos, luego se sale nuevamente al páramo y desde el punto de salida se observa el Cerro Kamuk. De nuevo se desciende por el bosque hasta la base del "serrucho" como lo llaman los guías locales. Es una serie de columpios con un sendero bien definido pero con mucha cantidad de barro en algunos tramos, esto hace más difícil el ascenso pues se puede hundir el pie hasta las rodillas, esta parte es muy fuerte en pendiente que aumenta progresivamente y técnicamente difícil por el barro. Luego de 5 horas llegamos al campamento 3, tuvimos que cargar todo el peso para poder armar nuevamente el campamento al llegar y pasar nuestra segunda noche a 3.303 msnm. Tuvimos muy buen clima durante la noche, sin embargo hace más frío pues este campamento está en el páramo (a diferencia del campamento 2 que está en medio del bosque). A la par del campamento está la fuente de agua, una pequeña quebrada con agua con un ligero color a tierra, se puede tomar sin problema aunque a algunos no les gustó el sabor. La tarde estuvo nublada pero por la noche se despejó y pudimos ver el pueblo de Buenos Aires de Puntarenas a la distancia.