Photo ofKamaraka, Mugarriluze, Goikogane, Alpitxu desde Santa Maria del Yermo y Ermita de Santa Lucía. Llodio. Photo ofKamaraka, Mugarriluze, Goikogane, Alpitxu desde Santa Maria del Yermo y Ermita de Santa Lucía. Llodio. Photo ofKamaraka, Mugarriluze, Goikogane, Alpitxu desde Santa Maria del Yermo y Ermita de Santa Lucía. Llodio.

September 26, 2023
September 2023

near Ustara, País Vasco (España)

Realizada el 2023-09-26 por Xabi, Cisco, Josemari, Julian, Julen, Fernando, Fernando y un servidor.

Salimos del parking junto al Santuario de Santa Maria del Yermo y la Ermita de Santa Lucía. Tras dejar atrás la espadaña, separada de la Iglesia, iniciamos la subida por sendero muy marcado. Pronto, tras ganar altura, vislumbramos las cimas de Gallarraga y Ganekogorta y luego llegamos a un desvío con cartel indicativo, siguiendo por una pista que discurre junto al cinturón de hierro de Bilbao. En el camino visitamos un nido de ametralladora y llegamos a un cruce, girando a la derecha, hacia la cima de Kamaraka. Seguimos cresteando y bajamos y subimos al Mugarriluze. Desde aquí bajamos al collado, donde almorzamos, para luego subir hasta la cima de Goikogane, asomándonos a la vista sobre Arrankudiaga. Ahora por una pendiente fuerte bajamos al collado de Burgutze y luego subimos hasta el Alpitxu con vistas sobre Llodio, rodeando la cima del Otsoerreta al ir y al volver. Desandamos el camino hasta el collado, para luego, por pista, llegar a Isusi y luego por asfalto hasta el coche. Disfrutad.