KACHIPOURRY DESDE POSADAS

October 11, 2014
October 2014

near Altuzarra, La Rioja (España)

Subida al Kachipourry ( también se le llama mochetegutia)desde el barranco del Ortigal por una antigua vía de saca de madera.
Saldremos desde el comienzo del barranco del ortigal hasta llegar a un puente, una vez cruzado este seguiremos por una pista que va subiendo bastante tendida retrocediendo hasta una cerrada curva que nos llevara de nuevo en dirección al monte.Tenemos que dejar un desvío que nos bajaría hasta el río y nos metería en un cerrado barranco con unas zetas que se acaban perdiendo, para subir con decisión por una trocha de saca de madera que ya no abandonaremos hasta llegar al cordal de Parlacia.
Una vez en el cordal debemos seguir este en dirección Sur durante unos minutos y tan pronto comienza la loma del Kachipurry podremos coger esta para llegar sin perdida desprues de dos lomas anteriores hasta la cima.
También podríamos seguir por la pista hasta el collado Blanco y desde aquí se sube con facilidad.
Para la vuelta , aparte de lo hecho, se puede llegar por la pista de la demanda hasta el collado del Ortigal (unos 30 minutos) y bajar por todo el barranco por una marcada senda sin perdida posible.