Júzcar (pueblo azul/pitufo) hasta los Riscos o las Eras.

Photo ofJúzcar (pueblo azul/pitufo) hasta los Riscos o las Eras. Photo ofJúzcar (pueblo azul/pitufo) hasta los Riscos o las Eras. Photo ofJúzcar (pueblo azul/pitufo) hasta los Riscos o las Eras.

January 5, 2022
January 2022

near Júzcar, Andalucía (España)

Preciosa ruta que les sonará a quienes hayan visitado el Torcal de Antequera, pues es el mismo paisaje espectacular. Comenzamos desde la salida en la parte alta de este bonito pueblo que se ha hecho famoso por su color. Subimos entre encinas, castaños, almendros y gran variedad de arbustos, pudiendo ver varios pueblos "colgados" en los montes de alrededor. Cuando llegamos a la base de los Riscos entramos en una montaña literalmente en descomposición que nos sorprende con rocas de todas las formas posibles. También es fácil ver cabras montesas moviéndose con soltura en su elemento. Es una ruta fácil y bien marcada, pero habrá que estar atentos al camino para no tropezar o resbalarse. El pueblo azul de Júzcar merece la pena, antes o después de la ruta.
Es una gozada que no hay que perderse.

PictographFauna Altitude 2,938 ft

PictographFlora Altitude 3,128 ft

Pensábamos que podríamos alargar la ruta, pero decidimos volver al ver el cartel.