Juntas del río santa Barbara y río Fraile

Photo ofJuntas del río santa Barbara y río Fraile Photo ofJuntas del río santa Barbara y río Fraile Photo ofJuntas del río santa Barbara y río Fraile

56 minutes
January 4, 2019
January 2019

near La Diana, Valle del Cauca (Republic of Colombia)

Esta ruta está hecha para personas que tengan algún conocimiento del lugar y de las personas, ya que para ingresar se tiene que cruzar la escuela Adebic de la Etnia Páez, y cultivos de los mismos, también una finca privada.

Luego de esto, es una ruta relativamente fácil, aunque la dificultad es subjetiva, la ruta de ida es casi toda de descenso, por unos abismos de una cuchilla entre los cañones del Río Fraile y Santa Bárbara, lo cual hace del sendero un atractivo antes de llegar a nadar al río Fraile, cuna de los Patos de Torrente (Merganetta armata) que por años han hecho de este lugar propicio para la reproducción y la potenciación de su especie, lo cual da un hotspot a un lugar que pasa desapercibido en el valle, pero que es de gran importancia para la flora y la fauna.

NO DEJA DE SER IMPORTANTE SER RESPETUOSO CON LA NATURALEZA Y LAS PERSONAS QUE VIVEN EN ESTOA SECTORES.

HACER BUEN USO ADECUADO DE LOS RESIDUOS Y BASURAS, REGRESARLAS A LA CIUDAD.

CUIDA Y AMA LA NATURALEZA.

PictographBridge Altitude 4,893 ft

Sendero seguido cultivo de café pasa a sendero de cultivo de caña

PictographMountain hut Altitude 4,748 ft

Finca de don Elías, hay que cruzar por la finca, por lo que se debe pedir permiso antes de cruzar

PictographRiver Altitude 4,572 ft

Unión del río Fraile y santa Barbara

• cinforosio Feb 5, 2019

muy linda ruta, quisiera hacerla