Junta Los Caminos-Ermita de Verdiales-Vendo Miel-Casasola

Photo ofJunta Los Caminos-Ermita de Verdiales-Vendo Miel-Casasola Photo ofJunta Los Caminos-Ermita de Verdiales-Vendo Miel-Casasola Photo ofJunta Los Caminos-Ermita de Verdiales-Vendo Miel-Casasola

February 18, 2024
February 2024

near El Chaparral, Andalucía (España)

Ruta circular realizada en modo Ca-Co (caminar-correr). Partimos desde el parking situado frente a Panadería Lochi en La Junta de Los Caminos.

Caminamos 1 km aprox por la carretera A-7075 hasta llegar a la zona de Salinas. A la altura de la glorieta donde hay un tractor, nos desviamos y adentramos en el campo.

Comenzamos a subir poco a poco hasta llegar a la zona de Arroyo España, pasamos por debajo de la hiperronda y en la posterior subida cogemos carril de la izquierda.

Seguimos pista que nos llevará a la zona de Los Frailes y luego a Los Garrido hasta topar con el asfalto nuevamente.

Subimos por asfalto, pasamos por debajo de hiperronda y llegamos a la altura del túnel Cerro Negrete.

Allí nos desviamos a la derecha y comenzamos subida con rampas fuertes por carril entre las casas de esa vecindad. Ese carril desemboca en la pista que va a la Ermita Verdiales.

Giramos a la izquierda y avanzamos por dicha pista, pasando por Torre Verdiales y llegando a la Ermita, donde tomamos un refrigerio.

Retomamos la senda por la pista sin desviarnos, pasando por Cerro San Lázaro con su punto geodésico hasta que llegamos a Vendo Miel.

Subimos por la antigua carretera Casabermeja y pasado Puerto Pereda, (unos 2,5 kms aprox) nos desviamos a la izquierda y comenzamos bajada hacia Presa Casasola, cruzando paso a nivel de hiperronda.
Conforme vamos bajando tenemos buenas vistas de la presa.
Cuando el terreno del carril cambia y se convierte en tierra rojiza, bajamos un poco más, desviándonos a la izquierda y bajando hasta llegar al arroyo Zapateros.

Giramos a la izquierda y continuamos por el arroyo, pasando por una granja con muchas cabras hasta que llegamos a una bifurcación.

Ahí fue donde nos equivocamos y cogemos camino de la izquierda (salto de agua) que nos hace dar una vuelta de varios kms para salir nuevamente a la bajada de la Presa Casasola.
La intención era coger el de la derecha que hubiera subido a la altura de la hiperronda y hubiéramos salido a la zona de Los Garrido.

Repetimos la bajada pero esta vez sin desviarnos y llegamos a la carretera A-7075, la cual seguimos durante unos 7kms hasta el punto de partida.

• Photo of Rovira Fran
    Rovira Fran Feb 23, 2024

Buena ruta para entrenar los 101 a ver si echamos una

• Photo of franchu101
    franchu101 Feb 23, 2024

Gracias, tiene 5 kms más de añadido porque nos equivocamos. Cuando quieras hacemos una ruta por estos lares

• Photo of Rovira Fran
    Rovira Fran Feb 24, 2024

Perfecto te dejo mi número 629492927

• Photo of Fran RP
    Fran RP Mar 21, 2024

Buena ruta aunque con mucho asfalto para mi gusto

• Photo of franchu101
    franchu101 Mar 21, 2024

Tienes razón, mucho asfalto. Pero tuve un error y no cogí camino correcto, así que corte por la tangente. Gracias por tu valoración