Jumilhac Le Grand - alrededores

August 13, 2017
August 2017

near Jumilhac-le-Grand, Nouvelle-Aquitaine (France)

Paseo por los alrededores del pueblo de Jumilhac-Le-Grand, al norte de Dordogne, rozando ya con Limousin.

La ruta comienza junto al imponente castillo de Jumilhac (parking).
Este track no sigue en su totalidad ninguna de las rutas locales señalizadas con distintos colores; combina partes de unas y otras (al principio y al final sigue la ruta local "bucle de la grange" con señales amarillas; en la mitad sigue una ruta señalizada en color verde...). Salimos con una idea y la fuimos modificando sobre la marcha (debido a pasos cerrados con vallas,...).
Parte es por senderos entre bosques y otras por carreteras locales con apenas tráfico.

Como recomendación, quiza sea mas interesante girar a la izquierda por el camino balizado en color amarillo a la altura de granja La Grange (punto 2,3 km del track) en vez de seguir por la carretera como hicimos nosotros, apenas había nada interesante en ese trayecto y poco mas adelante (a 500-600 mts.) girando a la derecha se puede volver a este track.

Es un bonito paseo por los alrededores del pueblo, entre granjas, cultivos, bosques,... y con un espectacular final llegando al castillo.
Hay un bar-restaurante en la plaza del castillo.

Como curiosidad, nos encontramos con algunas especies/plantas cuyos colores nos llamaron la atención, se pueden ver en las fotos.

• Photo of KDewaele
    KDewaele Jul 7, 2020

Mooie wandeling nabij Jumilhac-le-grand.