Jsy.Zucaina, molino Villar y chorreado, Cedraman, barranco Cimorreta, Zucaina

July 7, 2022
July 2022

near La Chirivilla, Valencia (España)

Salimos y por pistas y senda bien definida y sin marcar, se llega a el molino, se puede visitar el chorreado.
se sigue por pista hasta Cedraman, justo antes de entrar desvío a la izquierda, posible vista pueblo.
Hay que visitar El Chorrador. Baño
Se sigue por pista hasta fuente cimorreta, justo antes de llegar desvío derecha, atravesando arroyo y siguiendo por acequia de de goma que, enseguida, coge senda izquierda, algo técnica y mal definida, que llega a masías. Se bordean dejándolas a la izquierda y por pista se desciende a barranco simorreta. Por senda, bien definida, larga y dura, con algún tramo pedregoso, se corona montaña. En cima hay plano y se coge pista descendente. Cuando se ve granja y detrás el pueblo, hay atajo a derecha que desciende al barranco y sube hasta granja. Vale la pena evitarlo e ir por pista, pues es senda desdibujada, técnica y desagradable.
Preciosos paisajes y pinares. Casi todo el firme bueno. Familiar pese a la subida dura.
Bocatas en bar Manolo (No cierra), bar nuevo o carne en el Castillo.