Jou de los Boches al Refugio del Naranjo de Bulnes

Photo ofJou de los Boches al Refugio del Naranjo de Bulnes Photo ofJou de los Boches al Refugio del Naranjo de Bulnes Photo ofJou de los Boches al Refugio del Naranjo de Bulnes

July 31, 2020
July 2020

near Espinama, Cantabria (España)

Esta ruta es la continuación de la ruta que va de Fuente De a Horcados Rojos.
De Horcados Rojos se baja con un cable que se ve hacia la derecha según miras al Naranjo.
Empecé a grabar la ruta desde abajo del cable porque no ví ninguna publicada que me convenciera.
La bajada con el cable desde Horcados Rojos hasta el inicio de esta ruta, entraña cierto peligro, por eso he puesto que, es una ruta dificil.
Pero desde el inicio de esta ruta hasta el refugio del Naranjo es facil y se ve bien. Salvo una pequeña parte antes de llegar al refugio que puede ser un poco confusa.
La ruta la terminamos el el teleféfico de Fuente De.
Asi que se puede ser util seguirla desde allí hasta el refugio del Naranjo teniendo en cuenta que en total son 17 Km y tardamos 8hr con descansos.