josealforjasdots-salares-sedella-la maroma

Photo ofjosealforjasdots-salares-sedella-la maroma Photo ofjosealforjasdots-salares-sedella-la maroma Photo ofjosealforjasdots-salares-sedella-la maroma

October 15, 2018
October 2018

near Salares, Andalucía (España)

La ruta comienza desde el pueblo de Salares por un camino que pasa por campos de aguacate. Es un sendero en el que hay bastante vegetación con zarzas. Una vez que se llega a Sedella por un camino bastante empinado, sale un camino bien señalizado del pueblo. Ese camino de cemento se convierte en pista forestal hasta llegar a un collado. Desde aquí se pasa por un sendero muy estrecho en zig-zag hasta un valle que rodeo la montaña. Desde aquí se sube de forma constante y con una pendiente pronunciada hasta llegar a un canchal con piedra blanca. Desde aquí se sigue bordeando la crestería hasta que se ataca la maroma, el pico más alto de la provincia de Málaga. Se disfruta de unas vistas espectaculares. Se baja por el camino que viene desde el robledal pasando por una zona con piedras muy bonito, en el que se pasa por piedras lisas enormes. Una vez que se pasa esa zona se vuelve a bajar en zig-zag por un sendero estrecho que rodea la colina, hasta un collado donde vuelve a haber una zona espectacular de piedras. Parece una entrada a algún sitio de película. Se pasa el collado llegando a una zona de llanura verde que se convierte en una pista forestal desembocando en el bosque. Este bosque también es muy bonito porque discurre cerca del caudal de un riachuelo. De hecho se pasa varias veces el río. Hay que disfrutar esta parte porque el bosque tiene mucho encanto. Se llega a Salares de nuevo por un senderito hasta el puente, espectacular.