Jornada 5 Suecia - Bajando al Kungsleden

August 9, 2022
July 2022

near Haukajaurekåtan, Norbotten (Ruoŧŧa)

30 de Julio. 25.5km
Qué bien se duerme en el refugio!
Nos hemos levantado a las 8am. Ha habido toilet. Hemos desayunado, recogido y salido a las 9:15. A 250m de estar bajando, cuando hemos parado a fregar los cacharros, me he dado cuenta de que me he dejado la botella en el refugio. Me ha tocado darme una carrera mientras Hernán fregaba. Años 2km de recorridos, Hernán se ha vuelto a caer (3-1). Según vamos bajando, vuelven a aparecer mosquitos. La otra vez que vinimos no había tantos por aquí (de hecho no recuerdo que hubiera). También vemos muchos más senderistas. Hemos parado a comer justo antes de pasar por el refugio de X. Las vistas eran buenísimas y la parada a comer al final ha durado un par de horas. Hernán ha aprovechado para curarse los pies, que le llevan dando problemas todo el día. Al ir recogiendo hemos coincidido con una pareja de españoles . Al pasar por el refugio, hemos hecho algunas fotos desde lo alto y tirado algunas latas de basura que llevábamos arrastrando. Posteriormente, hemos recordado la ruta que hicimos en 2019, y pensando cómo cambia un mismo paisaje con diferente clima. La otra vez hacia frío y hoy un solazo y ambiente primaveral. Muy agradable. Yo estaba fuerte pero Hernán ha empezado a sentirse incómodo con el dolor de pies y cansancio, pero hemos aguantando bien hasta llegar al refugio donde pretendíamos dormir, sin embargo, ya estaba ocupado y hemos tenido que hacerlo al oeste de la caseta para evitar el viento (que a última hora de la tarde ha empezado a ser molesto) lo mejor posible. Hemos cenado una sopa con sardinas picantes (buenísimo), aunque con un susto porque el camping gas no encendía y parecía averiado. Por suerte quedó en eso: un susto. Desde la tienda se oían los ronquido del señor que dormía en la cabaña del refugio... Muy bestia.