Jornada 3 Suecia - Renos

August 4, 2022
July 2022

near Nikkaluokta, Norbotten (Ruoŧŧa)

28 de Julio, 28km.

Desayunamos la clásica receta (70g de avena, proteína de suero, miel, nueces, crema de cacahuete y canela removido con agua).Hicimos una pequeña hoguera aprovechando que todo estaba más seco; duro unos pocos minutos tras varios intentos. Recogimos la tienda y retomamos el camino (25.5km) hacia el siguiente refugio. Atravesamos un valle precioso y enorme donde tuvimos la gran suerte de ver dos renos a menos de 40 metros. Durante la mayor parte del camino hizo mucho viento. Hernán tuvo problemas con el ajuste de la mochila (que le provocaba dolor de espalda). Me pregunto si llevar 1kg en botellas de agua siempre llenas influyó en algo. Yo terminé el último tramo con fuerte dolor en los trapecios (incluso se me reflejaba el pectoral derecho). Acampamos al lado de un río y pasamos una noche muy mala (yo sobre todo) por el frío y la humedad: mínima de 4 grados en el interior de la tienda y yo me sentía resfriado (moqueando) y con los pies muy fríos. Me desperté de 3 a 5am aproximadamente por la incomodidad y hasta que no me puse el forro en los pies no volví a dormir. Por la mañana el sol volvió a calentar la tienda hasta alcanzar los 11°C. Entramos en calor rápidamente.