Jornada 2 Suecia - Cambio de planes

Photo ofJornada 2 Suecia - Cambio de planes Photo ofJornada 2 Suecia - Cambio de planes Photo ofJornada 2 Suecia - Cambio de planes

August 4, 2022
July 2022

near Nikkaluokta, Norbotten (Ruoŧŧa)

27 de Julio, 19km.
Nos hemos despertado con el sonido de las últimas gotas de lluvia cayendo sobre la tienda pero al rato ha dejado de llover (tras no parar en toda la noche). Hemos desayunado y al ir a explorar el siguiente río que había que cruzar hemos decidido dar marcha atrás debido aunque el nivel de agua había subido por culpa de las lluvias y no se podía cruzar de manera segura. Tras la dolorosa decisión hemos vuelto al punto de inicio (Nikkaloukta) para plantear qué ruta es la mejor opción para llegar a Alesjaure, el punto que se cruzaría con la ruta original. Tras calcularlo decimos hacer una ruta más sencilla y turística pero con el miedo de perder dos días más de la cuenta, por lo que tenemos que intentar apretar unos 25-30 km diarios para llegar allí a tiempo ya que está a 88km de distancia, rumbo a Abisko, donde hemos comprado un ticket de tren para el dia 5 de agosto rehaciendo la ruta por completo.
Desde Nikkaloukta, hemos hecho otros 6km (19km en total) hasta que Hernán no ha podido seguir por el dolor de espalda que le ha ido incordiando todo el camino por el peso de la bolsa. Quizás si hubiéramos encontrado arándanos por el camino, habría conseguido la energía extra que necesitaba, pero solo hemos visto miles de extraños frutos negros que salían de todas partes del camino que no nos atrevemos a probar, a saber qué son... Desde Nikkaloukta el sendero era mucho más fácil que el original; perfectamente marcado y ancho. Por el camino hemos visto unos chavalines vestidos de militares acampando. No sabemos si lo son, o es un campamento de niños. Al acampar estábamos a 8°C y aunque no teníamos frío hemos intentado hacer un fuego de manera infructuosa, ya que la lluvia de la noche anterior ha dejado todo humedecido. 22:30h y a dormir. A ver qué tal mañana.